La Diputación destina un total de 95.742 € a Cruz Roja para atender necesidades sociales de la provincia

 Presentación del convenio de Cruz Roja

17.10.18.- El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias firmó hoy tres convenios de colaboración con el presidente de Cruz Roja Salamanca, Jesús Juanes, con el fin de atender las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables que residen en los municipios de la provincia. 

Durante su intervención, Iglesias destacó el compromiso de la institución provincial con la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. 

En este sentido, el presidente recordó que continúa la colaboración en el ámbito de la Atención a la Población Inmigrante y en la Intervención en Situaciones de Desamparo, y se destinarán a ambos convenios un total de 15.742 euros para el primero y 30.000 euros para cubrir las necesidades básicas de subsistencia de las personas que lo necesiten. 

La atención de los usuarios será una vez más especializada y se gestionará a través de los CEAS. 

Asimismo, y por primera vez, se pondrá en marcha un protocolo de actuación para la Promoción del Éxito Escolar. Este convenio incluye una financiación por parte de Diputación de Salamanca de 50.000 euros y el objetivo es que ningún niño se quede sin ir a la escuela. De este modo, se prestará apoyo familiar para prevenir el absentismo escolar en menores de entre 6 y 14 años y también se intervendrá en el caso de fracaso escolar, en familias en riesgo de exclusión social. 

El ámbito de actuación de este convenio incluye las principales cabeceras de comarca: Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, La Alberca, Peñaranda, Santa Marta y Vitigudino. 

Por último, el presidente anunció que se está trabajando también en un nuevo proyecto de colaboración con Cruz Roja, mediante el cual se acompañará a las personas en situación de vulnerabilidad social a tareas cotidianas como asistencias sanitarias o en el acceso a recursos especializados del ámbito judicial o administrativo y no tienen a nadie que les acompañe. A este convenio, que se firmará próximamente, se destinarán un total de 10.000 euros.