87 municipios participan en el programa Provincia Universitaria

Presentación del programa Provincia Universitaria 2019

20.03.2019.- El diputado de Cultura, Julián Barrera; la vicerrectora de Docencia de la USAL, Izaskun Álvarez; y la directora de Programas del Vicerrectorado, Paz Pando Ballesteros, presentaron hoy una nueva edición del programa Provincia Universitaria en el que participan 87 municipios de la provincia.

Tanto desde la Diputación como desde la Universidad se califica de rotundo éxito la implantación de este programa que año a año ha visto incrementanda la demanda de participación, tanto por parte de los municipios como por parte de un profesorado totalmente comprometido con la difusión del conocimiento y con la participación cultural.

Este programa, cuya primera edición tuvo lugar en el curso 2015-2016, pretende que los profesores de nuestra Universidad participen en la vida cultural de los municipios de la provincia a través de conferencias, charlas, talleres, etc., poniendo a disposición de los salmantinos un conocimiento cualificado sobre múltiples aspectos del mundo que les rodea.

La respuesta por parte de la Universidad a la iniciativa de la Diputación ha sido importante. Buena muestra de ello es el dossier de casi doscientas cincuenta propuestas surgidas a iniciativa de unos cien profesores interesados en impartir charlas, talleres y seminarios sobre distintas materias. Materias que abarcan áreas como arqueología, arquitectura, diseño, historia, lengua y literatura, biología, biotecnología, neurociencias y ciencias ambientales, ciencias de la educación y de la salud, económicas y exactas, juríodicas humanas y sociales.

Con motivo de la participación obtenida por parte de los municipios en años anteriores, este año ha sido duplicada la cuantía del convenio en el que se enmarca este programa alcanzando la cifra de 20.000 euros.